top of page

EL VALLE De GuadalUpe

Su microclima mediterráneo lo convierte en el lugar ideal para las actividades vitivinícolas, posicionando a Baja California como el mejor lugar para producir vino en México.

​

El Valle de Guadalupe es una región vitivinícola en auge, localizada a 30 km de Ensenada, Baja California. Fue establecido gracias a la misión que los franciscanos establecieran en 1834. Junto con 7 valles a su alrededor, conforma lo que es la Ruta del Vino.

​

Cerca de 1 millón de personas visitan la Ruta del Vino cada año y fue el segundo destino turístico favorito de los mexicanos según la SECTUR. La oferta vincola, gastronomica, de alojamiento y turística es sobresaliente.

​

En el Valle de Guadalupe se produce alrededor del 80% de vinos de todo México. Su zona comprende 12.000 hectáreas de cultivo, con un aproximado de 100 vinícolas en sus distintos valles. Se producen aproximadamente 2.5 millones de cajas de vino anualmente, con una calidad excepcional, por lo que las casas productoras de vino de la región han ganado más de 300 premios internacionales.

​

Las condiciones climáticas son muy similares a las del suroeste francés y a Napa Valley en California. Por ser una extensa zona rocosa y montañosa con elevación sobre el nivel del mar, su microclima mediterráneo se convierte en un lugar ideal para las actividades vitivinícolas.

 

Además de mostrar una inmensa variedad de colores y sabores de vinos, el Valle de Guadalupe enamora a los turistas con hoteles boutiques y la gastronomía Baja Med, una cocina fusión que combina los mejores ingredientes típicos de la cocina mexicana, con los de las cocinas mediterráneas y las asiáticas.

unnamed.jpg
valle-guadalupe.jpg
ruta_vino_baja_california.jpg
d7.jpg
167289503.jpg
FAUNA.jpg
4.-Fuego-Cocina-del-Valle.jpg
bottom of page